Todas las colecciones
Guía docente
Gestión del día a día
Pedido individual de la Clientela Virtual
Pedido individual de la Clientela Virtual
F
Escrito por Fundació Inform
Actualizado hace más de una semana


Cuando haces un pedido individual a la Clientela Virtual tienes control completo sobre como se realizará el pedido. Vamos a ir punto por punto para indicar las diferencias con la Programación:

  • Sólo se puede escoger una empresa simulada como receptora del pedido, a diferencia de la Programación que se pueden indicar varias.

  • Se puede seleccionar la Clientela Virtual concreta para realizar el pedido. En la Programación se escogerá la Clientela Virtual aleatoria del listado que tenga configurado la empresa.

  • Indicarás la fecha concreta en la que se recibirá el pedido. En la Programación se indican unos días de la semana y esos pedidos se repetirán los días indicados cada semana, pero no se puede hacer algo tan puntual.

  • Puedes indicar un método de pago y temporalidad distinto del que tiene configurado la Clientela Virtual seleccionada. En la Programación el método de pago (transferencia o por remesa) está asociado al que se haya configurado en el/la Cliente/a Virtual, no se puede cambiar.

Hay dos modos de rellenar la hoja de pedido:

  • "Automático", donde sólo indicarás el valor total del pedido y el sistema cogerá productos aleatoriamente del catálogo de productos de la empresa.

  • "Manual", donde podrás indicar exactamente qué productos van a estar en el pedido.


A continuación se muestra un ejemplo de Pedido Individual. Para ver el formulario completo primero se debe escoger una empresa.

Una vez seleccionada la empresa te saldrán el resto de campos. Lo primero es seleccionar el/la Cliente/a Virtual. En esta lista deberían aparecer todas aquellas empresas clientes que tenga configurada esta empresa.

Si cambias de empresa cliente, te cambiará también el método de pago, cuenta y días para el pago conforme lo configurado por defecto en esa empresa cliente virtual. En este caso, al ser un pedido individual podrás cambiar dichas condiciones.

La fecha del envío es en la que el departamento de Ventas recibirá un email con el pedido en sí.

Seguidamente podrás indicar si el pedido se tiene que hacer de manera Automática o Manual. 


Pedido Automático

Por defecto sale Automático lo que te permite indicar un importe para el pedido y el número de líneas de productos.

El importe que sale por defecto es el del producto de menor valor de esta empresa, no se puede hacer un pedido con un importe menor al de este producto, ya que el pedido saldría obviamente vacío al no poder satisfacer las condiciones.

Por ejemplo, si pones 1.000€ y 4 líneas, el sistema irá cogiendo productos del catálogo de la empresa (hasta un máximo de 4 distintos) y subiendo la cantidad de los mismos hasta llegar a una suma aproximada de 1.000€ en cuyo momento dará por cerrado el pedido.

La lista de productos del pedido se calcula el mismo día de la solicitud/envío del pedido.

Pedido Manual

En caso de seleccionar Manual, te aparecerá la lista de productos de la empresa y podrás indicar la cantidad de los mismos. A medida que selecciones productos se actualizará el valor del importe.


Una vez hecho esto, ya puedes guardar.

A partir de ahí ya tocará cobrar el pedido a través de remesa o aparecerá el ingreso hecho de manera automática por parte de la empresa cliente. Esto se puede ver tanto en el email como en la hoja de pedido.

PD: Los albaranes y facturas no se pueden hacer llegar a la Clientela Virtual. En este caso, recomendamos que te los envíen al correo de Gerencia o cuelguen los documentos en la sección correspondiente para que los puedas evaluar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?